MINAE realizará investigación tras incidente con cocodrilo en Golfito

18 febrero 22

Piden a la población proteger la fauna silvestre

MINAE realizará investigación tras incidente con cocodrilo en Golfito

Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) junto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) realizarán una investigación a raíz de un reciente incidente con un cocodrilo que dejó a una persona fallecida en Golfito. 

Además, las autoridades ambientales hacen un llamado a la ciudadanía para que protejan a la fauna silvestre y reduzcan las interacciones con este tipo de animales.

La coordinadora de Vida Silvestre del SINAC, Angie Sánchez, explicó que la indagación en el lugar será para entender la dinámica ecológica y el comportamiento del cocodrilo, ya que esto no se había presentado en otras ocasiones.

La profesora de la Universidad Nacional (UNA), Laura Porras, indicó que la situación es lamentable, sin embargo, es importante tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

De acuerdo con los expertos, el comportamiento natural de los cocodrilos, al igual que la mayoría de la fauna silvestre, es alejarse de la presencia humana.

Los cocodrilos se pueden defender cuando sienten miedo o están siendo atacados, también cuando su comportamiento ha sido modificado por personas que les dan alimento.

Etiquetas de esta nota