Inicia curso lectivo 2022 de forma presencial: 13 centros educativos se mantendrán en virtualidad

17 febrero 22

Este jueves

Inicia curso lectivo 2022 de forma presencial: 13 centros educativos se mantendrán en virtualidad

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Bultos, sonrisas e ilusiones. Este jueves 17 de febrero un total de 1,2 millones de estudiantes regresaron a las aulas de forma presencial, con el inicio del curso lectivo 2022.

El acto inaugural de las lecciones se realizó en la Escuela Neftalí Villalobos, ubicada en San Pablo de Heredia y contó con la participación del Presidente de la República, Carlos Alvarado y el Ministro de Educación, Steven González.

Desde muy temprano los menores se acercaron a este centro educativo para participar del acto, no sin antes pasar por un protocolo sanitario que incluyó toma de temperatura y colocación de alcohol en gel, además del uso de mascarillas, que los niños llevaron con diseños y dibujos.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió a los centros educativos que permanecerán en virtualidad debido a órdenes sanitarias.

El jerarca del MEP, Steven González, hizo hincapié en la necesidad de reforzar la conectividad en los centros educativos.

Isabela Vargas, estudiante de tercer grado, dio unas palabras de motivación para todos los niños, niñas y jóvenes que iniciaron el curso lectivo este jueves.

Un total de 60 mil docentes forman parte del cuerpo educativo que inicia clases este jueves.

Etiquetas de esta nota