Orientadores piden a encargados de menores crear canales de diálogo para entender emociones ante inicio de curso lectivo

16 febrero 22

Curso lectivo inicia el 17 de febrero.

Orientadores piden a encargados de menores crear canales de diálogo para entender emociones ante inicio de curso lectivo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Colegio de Profesionales en Orientación (CPO) pidió a los padres de familia brindar acompañamiento a los estudiantes de prescolar, primaria, secundaria y universidades.

El curso lectivo inicia este jueves de forma presencial, luego de dos años de estar bajo la modalidad híbrida por la pandemia del Covid-19. En este proceso, los psicólogos piden iniciar un proceso de diálogo y validación de las emociones.

Karen Álvarez, profesional en orientación, señaló la importancia de que los estudiantes se sientan acompañados cuando deseen exponer sus sentimientos con el inicio del curso lectivo.

Por su parte, el Colegio de Nutricionistas pidió descartar lo fácil y preparar loncheras saludables. Cinthya Rodríguez, representante del Colegio de Profesionales en Nutrición, explicó que las meriendas son necesarias para el rendimiento a nivel académico.

En total, 1,2 millones de alumnos están llamados a las aulas a partir de este jueves.

Etiquetas de esta nota