La opositora venezolana Olivia Lozano llamó a la unidad para conseguir elecciones justas

15 febrero 22

movimiento Salvemos Venezuela

La opositora venezolana Olivia Lozano llamó a la unidad para conseguir elecciones justas

La opositora venezolana Olivia Lozano hizo un llamado este lunes a los ciudadanos de su país a que se unan para conseguir elecciones “libres, justas y transparentes”, dos días después de que Juan Guaidó convocara a sus simpatizantes a la primera concentración en casi dos años.

“Guaidó, anteponiendo los supremos intereses del país, hace un nuevo llamado a la consolidación de la unidad para avanzar en la lucha contra la dictadura y lograr elecciones libres, justas y transparentes, que permitan la reinstitucionalización democrática”, escribió Lozano en Twitter, un mensaje replicado en un comunicado opositor.

Se refirió al movimiento Salvemos Venezuela, promovido por Guaidó, y aseguró que los objetivos “están claros” e incluyen “potenciar la movilización interna”, la “presión internacional y apoyo a los procesos ante la Corte Penal Internacional (CPI)”, retomar el proceso de negociación con el régimen y “ampliar y fortalecer la unidad desde las bases”.

“Yo me sumo y reitero mi compromiso con la lucha por el rescate de nuestras libertades y nuestra democracia. Venezuela cuenta conmigo. Seamos todos coautores de esta lucha por la construcción de un futuro promisorio para las nuevas generaciones”, concluyó.


Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, prometió “volver a las calles” para reclamar “elecciones libres y justas”, después de haber concentrado a sus simpatizantes en Caracas luego de casi dos años sin hacerlo.

“Venezuela cuenta con una alternativa democrática que logrará salir de esta tragedia y realizar elecciones libres y justas. Vamos a organizarnos en cada rincón de nuestro país, a fortalecer la unidad y volver a las calles para lograrlo”, expresó Guaidó.

El sábado, el mandatario interino propuso renovar el liderazgo de la oposición con la “convocatoria de un proceso de base”.

“Hay que fortalecer la unidad, hay que renovar el liderazgo, hay que incorporar a todos los sectores, hay que legitimar por la base, (hacer) una consulta a nuestra gente, no solamente (sobre) quienes serán en el futuro candidatos (…) también de liderazgo”, dijo el presidente interino en el acto.

Para Guaidó, “hay un compromiso” y es “ir a esa oportunidad” de que todos juntos legitimen “por la base la conducción, el liderazgo y la dirección de los destinos de Venezuela” y puedan, de ese modo, “elegir quien representa” a Venezuela.

Etiquetas de esta nota