Líder de peligrosa banda ‘Bagdad’ pasará dos meses en prisión preventiva mientras se completa extradición a Estados Unidos

14 febrero 22

Rechazó extradición voluntaria

Líder de peligrosa banda ‘Bagdad’ pasará dos meses en prisión preventiva mientras se completa extradición a Estados Unidos

Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El líder de una de las bandas criminales más peligrosas de Panamá, de apellidos Camargo Clarke, descontará dos meses de prisión preventiva mientras se completa su extradición a Estados Unidos. Así lo determinó el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José.

Camargo es conocido como ‘Cholo Chorrillo’ y es cabeza de la estructura ‘Bagdad’ que se dedica al tráfico internacional de drogas entre Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. El sujeto fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de Interpol el pasado viernes en carretera en Grecia, Alajuela.

Jonathan Goñi, jefe de la oficina de Interpol-OIJ, explicó que la banda está vinculada con al menos 70 homicidios en Panamá. Goñi indicó que la estructura criminal se organizaba desde Costa Rica.

Goñi manifestó que hay integrantes de la banda ‘Bagdad’ en Costa Rica y entró en el radar del OIJ desde hace un año.

Según informó el departamento de prensa del Poder Judicial, Camargo Clarke rechazó ser extraditado voluntariamente a Estados Unidos.

Los dos meses de prisión preventiva se dictaron porque es el plazo máximo que contempla el acuerdo de extradición entre Estados Unidos y Costa Rica.