Colegio de Médicos se opone a intención de reducir el tiempo de atención en los Ebais

14 febrero 22

Directiva de la Caja discute el tema.

Colegio de Médicos se opone a intención de reducir el tiempo de atención en los Ebais

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica mostró su oposición a la propuesta de reducir el tiempo que los médicos dedican a la consulta de los pacientes que asisten al primer nivel de atención.

El planteamiento busca reducir de 15 a 12 minutos el tiempo de atención que brindan los médicos en los Ebais, situación que según el Colegio de Médicos atenta contra la calidad del acto médico.

Mauricio Guardia, presidente del Colegio de Médicos, señaló que el tiempo debe ser de 15 minutos, incluso considera que se requiere de más tiempo para poder brindar una adecuada valoración médica en ciertos casos.

Marta Rodríguez, representante de los trabajadores en la Junta Directiva de la Caja, explicó que este tema será discutido en los próximos días, cuyo análisis buscará que la prestación del servicio sea la mejor.

La semana pasada la Unión Médica Nacional (UMN) pidió a la Caja dar marcha atrás a la intención de reducir el tiempo de atención en los Ebais.

La reducción del tiempo fue planteada en un cartel de licitación para138 Ebais que están a manos de cuatro cooperativas.