Gobierno pide a próxima administración no empezar ‘desde cero’ discusión de proyectos del acuerdo con FMI y tren eléctrico

13 febrero 22

Ministerio de la Presidencia

Gobierno pide a próxima administración no empezar ‘desde cero’ discusión de proyectos del acuerdo con FMI y tren eléctrico

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Al gobierno del Presidente de la República, Carlos Alvarado, le restan menos de tres meses para finalizar, no obstante, aún quedan pendientes algunos proyectos de la actual administración por concretarse.

El tren eléctrico de pasajeros y los proyectos ligados al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional forman parte de la agenda del actual gobierno. Sin embargo, ni en el próximo gobierno ni en la Asamblea Legislativa del 2022 al 2026 habrá representación del Partido Acción Ciudadana (PAC), según los resultados de las elecciones nacionales.

Ante esto, la Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, pidió a los próximos gobernantes no empezar ‘desde cero’ la discusión de las iniciativas que ya encaminó este gobierno.

Dinarte defendió que el proyecto del tren eléctrico y la agenda complementaria al acuerdo con el FMI son iniciativas que surgen de las necesidades del país en materia de movilidad urbana y finanzas públicas.

El Presidente Carlos Alvarado dijo recientemente que espera que el plan sobre Empleo Público, que forma parte del acuerdo con el FMI, se convierta en Ley durante su administración.

Etiquetas de esta nota