Fiscalía concluyó diligencia en Palacio de Gobierno por el Caso Petroperú

11 febrero 22
Fiscalía concluyó diligencia en Palacio de Gobierno por el Caso Petroperú

Por Infobae

Desde la madrugada de este viernes 11 de febrero, la Policía Nacional (PNP) y Fiscalía realizan el allanamiento de 15 inmuebles relacionados con el caso PetroPerú. Entre ellos está la vivienda del gerente general de la empresa y de Karelim López.

Esto forma parte del megaoperativo Resplandor 2022, a cargo de la Dirección contra la Corrupción de la Policía y la Fiscalía especializada en corrupción de funcionarios.

Los imputados son Hugo Ángel Cháves Arévalo, gerente general de PetroPerú; Gunther Document Celis; Muslaim Jorge Abusada Sumar; y Roger Daniel Luy Lion. Se los acusa de cometer delitos contra la administración pública en la modalidad de corrupción simple y negociación incompatible.

En Lince, se ejecutó la incautación del inmueble de Cháves Arévalo. En el cuarto piso de un edificio mantenía sus oficinas. Esta es la tercera vez que se interviene el inmueble del gerente general.

Sin embargo, las pericias también se llevan a cabo en otros distritos, donde están los investigados en el caso.

En Breña, el mismo día, la Fiscalía lleva a cabo el allanamiento del domicilio de Karelim López, en el octavo piso de un edificio. Al edificio llegó el abogado de López, su esposo e hijo.

Se sabe que la Fiscalía cuenta con una orden de descerraje, registro e incautación de bienes. Aún no hay detalles de si se va a hacer alguna detención.

También fue incluido en la orden de allanamiento Palacio de Gobierno. Esta es la tercera vez que se le interviene. En horas de la tarde, un fiscal se retiró de la Casa de Pizarro y dijo escuetamente: “Se ha cumplido la diligencia, se ha recabado documentación relacionada al caso Petroprú. ¿Qué tipo de documentos? Esas particularidades no puedo decir, porque saben que el caso es reservado”.

Según el portal web de Transparencia, el pasado 28 de octubre se registró visitas del gerente general y demás personas investigadas a Palacio de Gobierno.

Etiquetas de esta nota