Ministro de Educación señala a exdirectores de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP como responsables de pruebas FARO

10 febrero 22

Resta culpa a exministra y exviceministra

Ministro de Educación señala a exdirectores de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP como responsables de pruebas FARO

Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Steven González, ministro de Educación Pública (MEP), señaló a los exfuncionarios del departamento de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Pablo Mena y Florlenis Chévez, como los responsables del polémico cuestionario de factores asociados que se incluyó en las pruebas FARO que se aplicaron en estudiantes de primaria en noviembre del año pasado.

González hizo estos señalamientos en un oficio que remitió al Consejo Superior de Educación (CSE). El actual jerarca del MEP indicó que su antecesora en el cargo, Guiselle Cruz y la exviceministra Melania Brenes, quienes renunciaron por este tema; no tuvieron injerencia en este cuestionario.

La diputada liberacionista, Yorleni León, quien integra la Comisión de Ingreso y Gasto Público que investiga el tema, indicó que recibieron este documento y lo analizarán con detenimiento.

León duda que las exjerarcas no hayan tenido participación en las pruebas FARO. Asegura que faltan pocas semanas para que se rinda un informe al Plenario sobre esta investigación.

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) desarrolla una investigación sobre este caso por el presunto delito de violación de datos personales.

Etiquetas de esta nota