Farmacias privadas contarán con 160 mil vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19

09 febrero 22

Cuentan con el aval del Ministerio de Salud

Farmacias privadas contarán con 160 mil vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19

Las farmacias privadas del país dispondrán de 160 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en un primer tracto.

El distribuidor, Farmanova, confirmó que afinan los detalles para la importación y distribución de este producto. Aún no se tiene fecha exacta de la venta en nuestro país ni el precio.

El pasado 31 de enero el Ministerio de Salud aprobó a Farmanova la distribución de la vacuna en el sector privado. La empresa garantizó que trabajará de la mano con el Ministerio de Salud para establecer los mecanismos de trazabilidad de las vacunas y las personas inmunizadas.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), señaló que la disposición de vacunas contra el Covid-19 en el sector privado es una ventaja en el abordaje de la pandemia.

Romero recordó que la vacuna de AstraZeneca es una de las primeras aprobadas por entes internacionales, al contar estudios que demuestran eficacia y seguridad.

En noviembre pasado el país finalizó el contrato de compra de vacunas con la empresa AstraZeneca. En total se entregaron más de un millón de dosis contra este virus.

Etiquetas de esta nota