15 figuras políticas con doble postulación se quedaron sin Presidencia y diputación

07 febrero 22

Elecciones 2022

15 figuras políticas con doble postulación se quedaron sin Presidencia y diputación

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

De las 17 personas que participaron con doble postulación en las elecciones nacionales de este domingo, 15 se quedaron sin la Presidencia y la diputación.

Solo dos lograron quedarse con uno de los dos puestos: Fabricio Alvarado de Nueva República y Eliécer Feinzaig del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+).

El politólogo, Alejandro Molina señala que la visibilidad que les permitió las candidaturas presidenciales, no fue suficiente para la mayoría de aspirantes con doble postulación.

Por otra parte, cuatro agrupaciones políticas que actualmente están presentes en el Congreso, se quedaron sin representación legislativa.

Se trata del Partido Acción Ciudadana (PAC), Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Partido Integración Nacional (PIN) y Partido Restauración Nacional (PRN).

Molina se refiere a los posibles factores que pudieron influir en esta derrota legislativa.

Dentro de las personas que iban con doble postulación se encuentran: Rolando Araya, Óscar Campos, Natalia Díaz, Rodolfo Hernández, Óscar López, Federico Malavassi, Sergio Mena Díaz, Maricela Morales y Greivin Moya.