Francia exigirá tener la tercera dosis de refuerzo para ingresar al país si se recibió la segunda hace más de 9 meses

03 febrero 22

Europa

Francia exigirá tener la tercera dosis de refuerzo para ingresar al país si se recibió la segunda hace más de 9 meses

Por Infobae

Francia volvió a endurecer sus medidas contra el COVID-19 encaminadas a restringir el tránsito de personas no vacunadas dentro de sus fronteras y ahora exigirá que los turistas deben estar vacunados con una dosis de refuerzo aplicada en los últimos 9 meses antes de la entrada al país.

Es decir, quien quiera entrar a Francia en febrero debió haber completado su esquema de vacunación de dos dosis no antes de mayo del 2021, si no necesitará ponerse una dosis de refuerzo.

Sin un pinchazo reciente, Francia tratará efectivamente a los viajeros como si no estuvieran vacunados y solo pueden ingresar con una ‘razón convincente’.

Esto podría ser por motivos compasivos, como visitar a un familiar moribundo, pero no por vacaciones.

Además, los viajeros considerados como “no vacunados” deben autoaislarse durante 10 días cuando llegan a Francia.

“Para ser reconocido como completamente vacunado para fines de viaje, cualquier persona mayor de 18 años debe haber tenido su ciclo primario aprobado de vacunación completa en los últimos 9 meses o un refuerzo de la vacuna COVID-19″, resalta el sitio web de Eurostar.

Y agrega: “Si recibió su curso completo de vacunas hace 9 meses o más Y no ha recibido un refuerzo de vacuna COVID-19, debe seguir las reglas para pasajeros no vacunados para ingresar a Francia”.

Esta nueva medida tiene como excepción a los menores de 18 años, quienes no necesitan una dosis de refuerzo para considerarse completamente vacunados, basta con haber completado el esquema de vacunación de dos dosis.

Los viajeros que hayan recibido la inyección de refuerzo aún deben mostrar una prueba de PCR o prueba de antígeno negativa realizada dentro de las 24 horas anteriores a la salida y completar una declaración jurada que confirme que no tiene síntomas de Covid.

Francia no es el único país que ha puesto fecha de caducidad a los certificados de vacunas.

España, Grecia, los Países Bajos, Suiza, Austria, Bélgica y Dubai también han puesto límites sobre cuánto tiempo puede pasar entre que alguien recibe su segundo jab y su refuerzo.

Por su parte, Gran Bretaña aún no ha establecido un límite de tiempo sobre cuándo expiran las segundos dosis para fines de viaje y se prevé que muchos de sus nacionales tendrán problemas para pasar las vacaciones de medio término por fuera del país debido a estas nuevas restricciones.

Medios británicos afirman que en este país se eliminarán las pruebas de viaje para los vacunados completos, lo que actualmente significa dos inyecciones, el 11 de febrero.
¿Cuáles son las nuevas reglas de viaje en Europa?

Según el plan de la Unión Europea, se permitiría la entrada de personas de fuera del bloque sin necesidad de realizar pruebas o aislarse, siempre que hayan sido vacunadas por completo en los últimos 270 días.

Para las personas cuya última vacuna fue hace más de 270 días, se necesitaría evidencia de una vacuna de refuerzo.

También se aceptaría evidencia de una infección previa de Covid, siempre que haya sido dentro de los últimos 180 días.

Pero las reglas son solo una guía: los miembros de la UE pueden establecer sus propias políticas fronterizas y esto está pasando en varios países, principalmente en Francia y España.

¿Qué ha dicho España?

España está lista para rechazar la evidencia de una infección previa de Covid como una razón para saltarse los controles fronterizos.

Significa que todas las llegadas mayores de 12 años deberán mostrar evidencia de que se vacunaron por completo no menos de 14 días antes del viaje y no más de 270.

Aquellos que recibieron la inyección hace más de 270 días deben tener un refuerzo.

Las reglas afectarán principalmente a los niños del Reino Unido, a quienes solo se les ofrecieron segundos pinchazos a partir de fines de diciembre.

¿Qué ha dicho Francia?

En cambio, Francia se ha centrado en asegurarse de que los viajeros hayan tenido una dosis reciente.

El país ha prohibido la entrada de visitantes si recibieron una doble inyección hace nueve meses o más, o si no tienen una inyección de refuerzo.

Debido a la implementación de vacunas en todo el mundo, es muy poco probable que un visitante haya recibido un refuerzo hace más de nueve meses.

Cualquiera que no cumpla con los criterios será tratado como si no estuviera vacunado y solo podrá ingresar con una ‘razón convincente’, como visitar a un familiar moribundo.

Etiquetas de esta nota