Ómicron impidió llegar al 6% en el crecimiento económico: AMLO

02 febrero 22

Crecimiento

Ómicron impidió llegar al 6% en el crecimiento económico: AMLO

Por Infobae

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puntualizó que la nueva variante de COVID-19, Ómicron, impidió que México llegara 6% de crecimiento económico. A pesar de ello, descartó una recesión económica en el país.

“Se creció 5%, dos trimestres abajo porque íbamos creciendo y se nos vino lo de la nueva variante. Sin embargo, el crecimiento del año pasado fue 5%”, comentó en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los últimos dos trimestres hubo un pequeño decrecimiento en la economía mexicana: En el cuarto trimestre del año pasado, la actividad económica retrocedió 0.1% tras una baja de 0.4% en el trimestre inmediato anterior, por lo que algunos señalan que se trata de una recesión técnica, ante lo cual AMLO comentó que “no necesariamente más crecimiento es bienestar”.

Ante ello, el titular del Ejecutivo señaló que el COVID-19 provocó menos crecimiento, “pero hay más igualdad”, aseguró. En cuanto a su perspectiva para el año 2022, 2023 y 2024, AMLO indicó que espera el 5%, aunque expertos y especialistas señalan que, a lo mucho, se llegaría a 2.5% este año.

Etiquetas de esta nota