Incapacidades por Covid en personal de farmacia en Hospital de Cartago provocó suspensión de entrega de medicamentos

02 febrero 22

Otros hospitales reportan ola de incapacidades en funcionarios

Incapacidades por Covid en personal de farmacia en Hospital de Cartago provocó suspensión de entrega de medicamentos

La cantidad de funcionarios incapacitados por Covid-19 en el Hospital Max Peralta de Cartago provocó la suspensión de entrega de medicamentos a partir del mediodía de este miércoles y hasta nuevo aviso.

Según comunicó el hospital, el servicio de Farmacia continuará con la atención de emergencias, hospitalización y pacientes en tratamiento de quimioterapia.

Bajo el panorama actual que enfrenta este centro médico, se solicitó a los asegurados utilizar los servicios de emergencias solo en caso de una emergencia.

Krisia Díaz, directora del Hospital de Cartago, señaló que hay condiciones de salud que se pueden tratar desde los Ebais. En esta línea pidió acudir al primer nivel de atención en caso de no ser una emergencia.

El epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), Juan José Romero señaló que era de esperar que un porcentaje muy alto de funcionarios de salud se incapacitara por Covid-19, tomando en cuenta el aumento exponencial de nuevos casos.

El Hospital Max Peralta atiende cerca de 316 personas por día de los 8 cantones de Cartago y la zona de los Santos.

La semana pasada el Hospital San Juan de Dios reportó tener incapacitados a más de 300 funcionarios por Covid-19. El Hospital México también reportó un aumento considerable en el personal de salud incapacitado por esta causa.

Etiquetas de esta nota