RITEVE recuerda que revisión técnica es un requisito para ponerse al día con marchamo

28 enero 22

1470 dueños de vehículos ya pagaron el marchamo

RITEVE recuerda que revisión técnica es un requisito para ponerse al día con marchamo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La empresa RITEVE recordó a los propietarios de vehículos que tener la RTV es un requisito para poder pagar el Marchamo 2022.

Este recordatorio se da en medio de múltiples consultas sobre el proyecto de Condonación de Marchamos atrasados, el cual habilita una amnistía de tres meses para aquellos propietarios morosos con el derecho de circulación.

Jennifer Hidalgo, vocera de RITEVE, explicó que en caso de no poder llevar aún el vehículo a Riteve por motivos de daño o repuestos, se puede cancelar el monto correspondiente.

Eso sí, dejó claro que el INS no le entregará el sticker y tarjeta de circulación, hasta que el RTV se encuentre al día.

Hidalgo pidió a los conductores ver RITEVE no solo como un requisito, sino como una obligación para poder viajar con seguridad en carretera.

Según datos del Institutito Nacional de Seguros (INS), 1470 dueños de vehículos se pusieron en regla con el marchamo en el primer día habilitado el sistema para el pago de derechos de circulación atrasados. 

De los vehículos que cancelaron en las últimas horas, 762 son carros particulares, 417 son motos, 238 vehículos de carga liviana, entre otros.