CCSS incrementó en 20 millones de dólares fideicomiso para renovar infraestructura en áreas de salud

28 enero 22

Para mejorar la calidad del servicio

CCSS incrementó en 20 millones de dólares fideicomiso para renovar infraestructura en áreas de salud

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó incrementar en 20 millones de dólares el monto del fideicomiso inmobiliario CCSS/BCR 2017para inversión en áreas de salud, sucursales y direcciones regionales sucursales.

Con este incremento, la inversión total del portafolio de proyectos se estima en 583 millones de dólares. Los proyectos se realizarán en el periodo del 2021 al 2030 donde se contemplan 52 obras.

Según comentó la Caja, se acordó acelerar la construcción de las 30 áreas de salud y adicionar 14 sucursales a las 8 que ya estaban contempladas en esta figura de fideicomiso.

Marta Rodríguez, representante de los trabajadores en la directiva de la Caja, señaló que esta inversión es de suma importancia, ya que permite fortalecer el primer nivel de atención.

Rodríguez señaló que la nueva infraestructura llega en un momento donde el sector salud se enfrenta desde hace casi dos años a la pandemia del Covid-19.

Algunas de las obras están en marcha como son las áreas de salud Orotina-San Mateo, La Fortuna y más recientemente se dio orden de inicio para la construcción de la nueva sede del área de salud de Cariari.

Etiquetas de esta nota

Relacionados