¿Tiene créditos en colones? Tasas de interés incrementarán tras aumento en política monetaria del Banco Central

27 enero 22

CDC

¿Tiene créditos en colones? Tasas de interés incrementarán tras aumento en política monetaria del Banco Central

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Si usted tiene préstamos en colones, preste mucha atención, porque una decisión del Banco Central de Costa Rica (BCCR) hará que aumenten las tasas de interés.

En diciembre del 2021, el Banco Central aumentó la Tasa de Política Monetaria por primera vez en año y medio pasando de 0.75% a 1.25%. No obstante, esta semana volvió a aumentar y se ubicó en 1.75%.

El economista, Gerardo Corrales, se refirió a los factores que influyen en este incremento. Además, dijo que la decisión afectará la reactivación económica y la inversión.

Por su parte, el experto en finanzas personales, Jorge Benavides, comentó que las repercusiones para la economía de la población se mantendrán durante todo este año.

La última vez que la tasa de política monetaria superó el 1.25% fue el 16 de marzo del 2020, pocos días después del inicio de la pandemia en Costa Rica.

Los indicadores económicos del país mantienen una alta volatilidad, en tan solo una semana el tipo de cambio del dólar aumentó ¢10 y su venta de referencia se ubica en ¢645.

Etiquetas de esta nota