Fiscalía afirma que Marcel Hernández contactó a presunta víctima de violación por redes sociales y aprovechó que era aficionada del Cartaginés

27 enero 22

Juicio inició este jueves

Fiscalía afirma que Marcel Hernández contactó a presunta víctima de violación por redes sociales y aprovechó que era aficionada del Cartaginés

Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Unidad Especializada de Género del Ministerio Público afirma que el jugador del Club Sport Cartaginés (CSC), Marcel Hernández, contactó a una menor de edad por redes sociales y aprovechó que era aficionada del club donde juega para, presuntamente, violarla.

Así lo expuso la representación fiscal en el marco del juicio contra el futbolista Hernández por presunta violación a una menor de edad, el cual inició este jueves en el Tribunal Penal de Cartago.

Raymundo Pérez, abogado del imputado, recordó que se trata de cuatro aparentes delitos de violación y afirma que serán capaces de demostrar la inocencia de su cliente.

Durante el debate, el delantero del Cartaginés negó haber contactado a la ofendida por redes sociales y también rechazó que haya abusado sexualmente de ella.

Según el departamento de Comunicación del Poder Judicial, el debate está programado para desarrollarse durante este jueves y viernes. Además, se conocerá el testimonio de dos testigos.

Los hechos investigados habrían ocurrido en agosto 2018, cuando la víctima tenía 16 años de edad.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Marcela Guerrero, insistió en que el jugador del Cartaginés debe ser condenado.

Desde octubre de 2018, Marcel Hernández mantiene un impedimento de salida del país como medida cautelar en este expediente.

Etiquetas de esta nota