Seguridad detuvo a cinco personas en protesta de grupo antivacunas que irrumpió de forma violenta al hospital de Heredia

26 enero 22

Disturbios se presentaron esta mañana.

Seguridad detuvo a cinco personas en protesta de grupo antivacunas que irrumpió de forma violenta al hospital de Heredia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Fuerza Pública detuvo a cinco personas por resistencia a la autoridad tras ingresar de forma violenta al Hospital San Vicente de Paúl de Heredia.

Katia Chavarría, directora regional de la Fuerza Pública en Heredia, confirmó que el grupo denominado antivacunas ingresó de forma violenta hasta el servicio de internamiento.

Según comentó Chavarría, las personas insistían en permanecer en las instalaciones del hospital, al punto que se tiraron al suelo para evitar la salida.

En redes sociales varias de las personas que estaban presentes denunciaron que el centro médico retuvo un menor de edad por no estar vacunado contra el Covid-19. La diputada independiente, Shirley Díaz formó parte del grupo antivacunas que se manifestó este miércoles.

La directora del centro médico, Ileana Balmaceda, explicó que el niño ingresado presenta problemas respiratorios, razón por la cual se le realizó una valoración por parte de trabajo social, situación que impide la salida por el momento.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que preparan un comunicado de prensa sobre la ocurrido esta mañana.

Etiquetas de esta nota