Partidos políticos buscarán reforzar protocolos sanitarios en cierre de campaña electoral para cuidar a candidaturas presidenciales

24 enero 22

Elecciones 2022

Partidos políticos buscarán reforzar protocolos sanitarios en cierre de campaña electoral para cuidar a candidaturas presidenciales

Por: Fernanda Romero fernanda.romero@monumental.co.cr

Los partidos políticos buscarán reforzar los protocolos sanitarios contra el Covid-19 para el cierre de la campaña electoral y así reducir al máximo el riesgo de que las candidaturas presidenciales se contagien de coronavirus.

A 13 días de las elecciones nacionales, se vuelve clave que los aspirantes presidenciales estén en las mejores condiciones para la participación en debates y otras actividades de índole electoral.

El aspirante presidencial del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, indicó que han replanteado actividades cuando no hay garantía del cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

El médico de la campaña del PLN, Álvaro Salas, señaló que es una tarea difícil porque las personas buscan acercarse a las candidaturas durante las giras, pero ante esa situación reforzaron las medidas sanitarias para proteger al candidato liberacionista, José María Figueres.

La encargada de comunicación del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+), Cati Philips, se refirió a algunos cuidados adicionales durante esta campaña electoral.

Durante el fin de semana, los aspirantes presidenciales realizaron giras en distintas partes del territorio nacional.