¡Mucha atención! Así funcionará la restricción vehicular sanitaria a partir de este lunes

23 enero 22

Medidas

¡Mucha atención! Así funcionará la restricción vehicular sanitaria a partir de este lunes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

A partir de este lunes y hasta el próximo 15 de febrero la restricción vehicular sanitaria aplicará a partir de la medianoche, según anunció el gobierno en la más reciente actualización de las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Como parte de los lineamientos, desde este lunes también se retoman las actividades masivas, deportivas y culturales, con aforos diferenciados para los establecimientos que soliciten el código QR de vacunación.

Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, dijo que se mantiene la oposición del sector a la restricción vehicular y la solicitud del código QR.

José Francisco Quesada, presidente de la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), pidió al gobierno reducir el horario, tomando en cuenta la afectación del sector.

Entre las medidas también se permite un aforo de 100% en los buses con personas de pie.

El gobierno también anunció que aplazó hasta el 7 de marzo la solicitud voluntaria del código QR de vacunación contra el Covid-19, a la espera de lo que resuelva el Tribunal Contencioso Administrativo sobre la obligatoriedad de esta medida.

Etiquetas de esta nota

Relacionados