Restricción vehicular nocturna se aplicará desde medianoche a partir del próximo lunes

21 enero 22

Medidas sanitarias

Restricción vehicular nocturna se aplicará desde medianoche a partir del próximo lunes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La restricción vehicular sanitaria en horario nocturno se aplicará de medianoche a 5 de la mañana a partir del próximo lunes 24 de enero y hasta el 15 de febrero.

Por su parte la restricción vehicular diurna regirá en el anillo de circunvalación según el número de placa, además, los fines de semana no se aplicará restricción diurna en todo el país.

El gobierno anunció el cambio en las medidas sanitarias justo en momentos en que Costa Rica alcanzó un pico de contagios que ya superan los 6 mil casos diarios de Covid-19.

Como parte de las medidas, el Ministro de Comunicación, Agustín Castro, dijo que se reforzarán los operativos para verificar los aforos y el cumplimiento de los lineamientos en los establecimientos comerciales.

La ministra de Economía, Victoria Hernández, explicó que la fiscalización será sin aviso y responde a que algunos comercios han flexibilizado el cumplimiento de medidas.

El gobierno anunció que se reanuda el plan de apertura gradual para las actividades masivas.  En enero podrán operar con 30% de aforo sin solicitud de código QR y con 60% de aforo solicitando el código QR. Para febrero esos aforos se aumentarán a un 40% y 80% respectivamente.

Finalmente, el gobierno anunció que la solicitud voluntaria del código QR se aplaza hasta el 7 de marzo, a la espera de lo que resuelva el Tribunal Contencioso Administrativo sobre la obligatoriedad de este mecanismo de validación de la vacunación.

Etiquetas de esta nota

Relacionados