Fracción del PAC denuncia que bancada del PLN quiere atrasar votación del préstamo sobre tren eléctrico hasta después de elecciones

20 enero 22

Dictamen no ha sido votado

Fracción del PAC denuncia que bancada del PLN quiere atrasar votación del préstamo sobre tren eléctrico hasta después de elecciones

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La fracción oficialista acusa a los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) de querer retrasar la votación sobre el préstamo para financiar el tren eléctrico hasta después de las elecciones del próximo 6 de febrero. Afirman que la Comisión de Infraestructura, la cual es presidida por la diputada Paola Valladares del PLN, no ha programado la última audiencia antes de votar el expediente.

Según los legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC), la fracción liberacionista quiere ocultar su posición sobre el crédito para financiar el tren eléctrico por $550 millones para que no les perjudique electoralmente.

Carolina Hidalgo, diputada del PAC, manifestó que al PLN le falta transparencia con este tema.

El legislador oficialista Luis Ramón Carranza pidió que la Comisión de Infraestructura agilice la votación del préstamo del tren eléctrico.

Se intentó conocer la postura de la diputada Valladares y de la fracción del PLN, pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Etiquetas de esta nota