Fiscal general interino ausente en medio de denuncia por intento de golpe de Estado el 2020: Vuelve hasta el lunes

20 enero 22

Abogados visualizan delitos de sedición y traición a la patria

Fiscal general interino ausente en medio de denuncia por intento de golpe de Estado el 2020: Vuelve hasta el lunes

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El fiscal general interino, Warner Molina, se mantiene fuera de sus funciones hasta el lunes 24 de enero, esto pese a la denuncia por intento de golpe de Estado que habría ocurrido en 2020 que hizo el diputado Eduardo Cruickshank ayer en el Plenario, según confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público ante una consulta de Noticias Monumental.

La Fiscalía aún no confirma la apertura de una investigación por estos hechos que reveló el legislador del Partido Restauración Nacional (PRN).

El exfiscal general, Francisco Dall’anese, informó que para abrir una investigación de oficio no es necesaria la orden de Molina o quien ejerza el cargo si los investigados no son miembros de supremos poderes.

Cristian Arguedas, abogado penalista, indicó que en el caso del grupo que habría intentado derrocar al presidente Carlos Alvarado caben delitos como rebelión, motín, entre otras conductas que contempla el Código Penal.

El diputado Cruickshank reveló estos hechos en la publicación de un libro sobre el año en el que ejerció la presidencia del Congreso.