Célimo Guido y Óscar Campos se desmarcan de supuesto intento de golpe de Estado durante manifestaciones del 2020

20 enero 22

PAC elevará denuncia ante Fiscalía

Célimo Guido y Óscar Campos se desmarcan de supuesto intento de golpe de Estado durante manifestaciones del 2020

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El candidato presidencial del Partido Encuentro Nacional, Óscar Campos, y el candidato a diputado, Célimo Guido, rechazaron lo expresado por el diputado y candidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, sobre una supuesta intención de dar un golpe de Estado en 2020.

En su libro ‘Historia de una Presidencia’, Cruickshank afirma que, en el 2020, durante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un grupo pretendía dar un golpe de Estado contra el Presidente, Carlos Alvarado. El legislador indica que le solicitaron ‘prepararse’ para asumir la presidencia.

Óscar Campos, calificó de sospechoso que las declaraciones de Eduardo Cruickshank surjan justo en el marco de la campaña electoral.

Por su parte Célimo Guido, quien dirigió las manifestaciones y bloqueos con Rescate Nacional en 2020, dijo que los señalamientos responden al ‘miedo’ de la clase política de que él llegue al Congreso.

El candidato del Partido Acción Ciudadana, Welmer Ramos, pidió que tanto Óscar Campos como Célimo Guido se aparten de la contienda electoral y anunció que la fracción oficialista elevará una denuncia ante el Ministerio Público.

Cruickshank fue presidente del Congreso entre mayo del 2020 y abril del 2021.