INCOP pide al gobierno que se le excluya de regla fiscal ante impacto en construcción de nueva obra pública
17 enero 22Alegan afectación al turismo
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) envió una carta al gobierno de la República en la que le pide que se excluya a la institución de la aplicación de la regla fiscal.
En la solicitud, el INCOP resaltó la importancia de la industria de cruceros para la reactivación económica de la zona de Puntarenas, y alegó que limitar el presupuesto pondría en riesgo esa actividad.
Juan Ramón Rivera, Presidente del INCOP, dijo que la medida afectará la construcción de nueva obra pública y el dinero solo alcanzará para finalizar los proyectos actuales.
Rivera se refirió a la lista de proyectos que no podrán ser ejecutados debido a la limitación establecida en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
En la misiva, el INCOP insistió en que cuenta con los recursos para realizar más obras en la zona de Puntarenas, incluso indicó que ya tiene el dinero en el banco, por lo que urge al gobierno que le permita utilizarlo.