20 de 25 candidaturas presidenciales están en contra de la restricción vehicular sanitaria

09 enero 22
20 de 25 candidaturas presidenciales están en contra de la restricción vehicular sanitaria

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El próximo Gobierno deberá decidir si mantiene o no la restricción vehicular sanitaria, una de las medidas que aplicó la actual administración y que defiende con el argumento de que ayuda a contener los contagios de Covid-19.

Un total de 20 de 25 candidaturas presidenciales confirmaron que están en contra de la restricción vehicular sanitaria tras una consulta de Noticias Monumental.

Los aspirantes a la Presidencia que la rechazan son: Carmen Quesada, Christian Rivera, Eliécer Feinzaig, Fabricio Alvarado, Federico Malavassi, Greivin Moya, José María Figueres, Lineth Saborío, Maricela Morales, Rolando Araya, Martín Chinchilla, Natalia Díaz, Roulan Jiménez, Óscar López, Sergio Mena, Walter Muñoz, Rodrigo Chaves, Óscar Campos, Rodolfo Hernández y Rodolfo Piza.

El analista político, Sergio Araya, considera que hay temas, como la restricción vehicular sanitaria, que son claves para que las candidaturas presidenciales fijen una posición frente al electorado.

El epidemiólogo de la Universidad Nacional, Juan José Romero, considera que la continuidad de una restricción debe estar sustentada por un respaldo técnico.

Por otra parte, a favor de esta restricción están: José María Villalta y Luis Alberto Cordero.

Mientras que Welmer Ramos, Eduardo Cruickshank y John Vega estarían dispuestos a discutir el tema.