Discusión sobre reelección de Regulador General caldea ánimos en el Congreso

06 enero 22

En Plenario Legislativo

Discusión sobre reelección de Regulador General caldea ánimos en el Congreso

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Pese que los líderes de las bancadas legislativas acordaron iniciar, este jueves, con la discusión de la reelección o no del Regulador General, Roberto Jiménez, la moción presentada para entrar a conocer el expediente fue rechazada.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) fue el principal opositor a que el tema se discutiera esta semana y solicitó más tiempo para el conocimiento del expediente.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, criticó a quienes evaden esta discusión y calificó de “ridículo” la situación que se dio en el Plenario Legislativo. 

El legislador frenteamplista, José María Villalta, señaló al oficialismo de querer obstaculizar que se dé la votación de la reelección o no del Regular General.

También hubo un enfrentamiento directo entre el legislador liberacionista, Roberto Thompson y la diputada oficialista, Carolina Hidalgo.

El Gobierno impulsa la continuidad de Jiménez como regulador general de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). El periodo del funcionario vence en mayo del 2022.

Etiquetas de esta nota