Conversaciones de WhatsApp exponen interés de alcalde de Corredores en construcción de puente en finca de presunto narcotraficante

04 enero 22

Funcionario se encuentra suspendido de su cargo

Conversaciones de WhatsApp exponen interés de alcalde de Corredores en construcción de puente en finca de presunto narcotraficante

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Una serie de mensajes y audios de WhatsApp evidencia el interés que, presuntamente, tuvo el alcalde de Corredores, Carlos Viales, en la construcción de un puente en una finca que pertenece a un presunto narcotraficante de apellido González. Las conversaciones reveladas muestran como un constructor mantenía informado a Viales del desarrollo de las obras.

Los mensajes fueron publicados este martes por Telenoticias y se desprenden del expediente judicial que sigue la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de Corredores y otros dos funcionarios públicos por el presunto delito de peculado. En las conversaciones se visualiza a Viales consultar a los constructores por avances en el puente como la colocación de vigas y cemento.

Érick Martínez, abogado del alcalde, manifestó que pedirán un análisis forense de todas las pruebas del expediente para determinar su veracidad.

Carlos Viales fue detenido el 14 de diciembre anterior junto a un funcionario municipal de apellido Fernández Masis y un educador de apellidos Fernández Sancho; todos por este caso.

Desde ese día, Viales descuenta una suspensión de su cargo que se extenderá por ocho meses mientras se investiga este tema, según determinó el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.

El jurista defensor del alcalde criticó la filtración de los expedientes judiciales e informó que el 26 de enero habrá una audiencia para la apelación que presentó contra la medida cautelar que pesa sobre su representado.

El alcalde de Corredores había negado, ante una comisión legislativa en setiembre anterior, cualquier vínculo con el narcotráfico y sostuvo que la municipalidad debía atender la construcción señalada por estar en una ruta nacional.

Etiquetas de esta nota