Enero cargado de juicios y audiencias: Se verán casos de Marcel Hernández, Mauricio Víquez, Luany Salazar y apelaciones de “Diamante”

03 enero 22

En últimas dos semanas del mes

Enero cargado de juicios y audiencias: Se verán casos de Marcel Hernández, Mauricio Víquez, Luany Salazar y apelaciones de “Diamante”

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Además de la campaña electoral, enero estará cargado de audiencias de algunos de los casos más mediáticos en lo judicial. Casos como el del futbolista Marcel Hernández y el exsacerdote Mauricio Víquez, ambos por presunto abuso sexual contra menor de edad, tendrán sus juicios en la segunda quincena del mes.

Específicamente el caso de Hernández está convocado a partir del 27 de enero en los Tribunales de Cartago, mientras que el expediente contra Víquez tendrá su debate oral y público entre el 24 y 28 de enero.

También, el 18 de enero se evacuarán las apelaciones presentadas por el asesinato de la joven Luany Salazar, por el cual se condenó a un sujeto Mejía Chavarría a 18 años de cárcel por homicidio simple.

El abogado de la familia de la víctima, Joseph Rivera, mencionó que los reclamos pretenden recalificar el delito a homicidio calificado y así aumentar la pena hasta los 35 años de prisión.

Otro de los expedientes mediáticos que será tema en enero es el caso “Diamante”, de presunta corrupción en municipalidades, pues las apelaciones a las medidas cautelares contra los alcaldes investigados y demás imputados se conocerán a partir del 31 de enero en los Tribunales de Goicoechea.

Alfonso Ruiz, abogado del alcalde josefino Johnny Araya, adelantó que la suspensión del cargo que descuenta su cliente por seis meses a raíz de este caso es desproporcionada.

En marzo se conocerán de nuevo las medidas cautelares del caso “Cochinilla”, de aparente corrupción en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y empresas constructoras, pues la prisión preventiva contra los líderes de las compañías Carlos Cerdas de MECO y Mélida Solís de H. Solís vence el 7 de marzo.