¿Aún no se vacuna contra el Covid-19? Estas son las campañas de vacunación en los hospitales San Juan de Dios, Calderón y México

27 diciembre 21

Piden no dejar pasar campañas de vacunación

¿Aún no se vacuna contra el Covid-19? Estas son las campañas de vacunación en los hospitales San Juan de Dios, Calderón y México

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantienen sus puestos de vacunación para la colocación de primeras, segundas y terceras dosis contra el Covid-19.

Los equipos de vacunación estarán completando esquemas y colocando vacunas de refuerzo. Según disponibilidad, se aplicarán primeras y terceras dosis a mayores de 18 años.

Susana Saravia, vocera del Hospital México, indicó que aún se mantiene el plan de contingencia para la tercera dosis en mayores de 18 años con más de seis meses de haber recibido la segunda inmunización.  

Saravia detalló los horarios habilitados para esta semana.

Por su parte, Lorelly Valverde, enfermera del San Juan de Dios, explicó que se están aplicando terceras dosis tanto de la vacuna de Pfizer, como de AstraZeneca.

Mientras tanto, la jefa de vacunación del Calderón Guardia, Guiselle Galeano explicó que para esta semana únicamente se están colocando dosis de AstraZeneca, ya que es la única vacuna disponible.

Los quipos vacunatorios de la Caja registran la aplicación de 7.5 millones de dosis contra el Covid-19. Casi 4 millones corresponde a primeras dosis.

Etiquetas de esta nota