Nueva York reducirá drásticamente la famosa celebración de Año Nuevo en Times Square debido a la variante Ómicron

24 diciembre 21

Ajustes en el aforo del evento

Nueva York reducirá drásticamente la famosa celebración de Año Nuevo en Times Square debido a la variante Ómicron

Por Infobae

La famosa celebración de Año Nuevo en Times Square, Nueva York, se reducirá drásticamente por la pandemia, anunció el jueves el alcalde Bill de Blasio, en momentos en que la variante Ómicron alimenta una “asombrosa” escalada de casos de COVID-19.

Típicamente unos 58.000 neoyorquinos se reúnen para presenciar la caída de la enorme bola anunciando la llegada del nuevo año, pero la próxima semana la capacidad será reducida a 15.000 asistentes, que deberán usar obligatoriamente mascarilla y probar que han sido vacunados.

Medidas sanitarias adicionales “mantendrán segura y sana a la multitud completamente vacunada mientras recibimos el Año Nuevo”, apuntó de Blasio.

Times Square estuvo prácticamente vacía en la víspera de Año Nuevo del año pasado, y solo los trabajadores esenciales e invitados pudieron ver caer la pelota desde áreas con distanciamiento social.


Varias ciudades del mundo como París y Londres han cancelado sus festividades para recibir el Año Nuevo ante el avance de la nueva variante ómicron del coronavirus.

Nueva York reportó un “asombroso” número de nuevos casos de COVID, casi 11.000, a lo largo de los cinco distritos de la ciudad el miércoles, señaló el alcalde.

La alcaldía de Nueva York pidió ayuda urgente al gobierno federal por el impresionante aumento de casos de COVID-19.

El domingo la ciudad reportó un número de récord de nuevos contagios de COVID-19 con 5.731 casos en un solo día y 160 nuevos ingresos a los hospitales. Desde la aparición de la nueva variante Ómicron se dispararon los contagios en los cinco distritos de la ciudad. Las primeras reacciones a la nueva ola de contagios se empiezan a ver. El fin de semana cancelaron el tradicional show navideño en Radio City Hall y el programa cómico Saturday Night Live, que siempre se graba con una audiencia en vivo, se grabó solo ante un grupo reducido.


Ante esta situación, De Blasio ha dicho que la Casa Blanca debe invocar la ley de Defensa de la Producción para que los residentes de la ciudad tengan acceso directo a tratamientos monoclonales y pruebas de COVID 19 de las que se pueden realizar en los hogares. Además, pidió a las autoridades federales de salud que agilicen el proceso de aprobación del tratamiento con píldoras que ha desarrollado el laboratorio Pfizer.

“Necesitamos ayuda ahora mismo. Necesitamos acceso a los tratamientos de anticuerpos monoclonales. Los residentes de Nueva York deben recibir cuanto antes estos tratamientos”, afirmaba De Blasio frente a la prensa.

Por el momento, la ciudad ha decidido invertir 10 millones de dólares en una campaña de promoción de la vacunación, y aumentando la disponibilidad horaria en los centros de testeo. Pero la compra de tratamientos de anticuerpos monoclonales solo la puede hacer, por ley, el gobierno federal. Por eso desde las municipalidades y estados están metiendo presión a la administración Biden para recibir una partida de lo que ya se ha comprado cuanto antes.

Etiquetas de esta nota