Comercios podrán operar durante madrugada de este sábado tras eliminarse restricción vehicular en Navidad y año nuevo

24 diciembre 21

Tras cambios anunciados

Comercios podrán operar durante madrugada de este sábado tras eliminarse restricción vehicular en Navidad y año nuevo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los comercios podrán, e la Navidad y el Año Nuevo, operar en horas de madrugada, luego de que el gobierno anunciara la eliminación de la restricción vehicular durante los días festivos.

Es decir, el gobierno eliminó la restricción durante la noche de este 24 de diciembre y madrugada del 25 de diciembre. También se eliminó la medida para la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1° de enero de 2022. Con esto también se elimina la restricción comercial.

La resolución del Ministerio de Salud establece: “Durante el 25 de diciembre de 2021 y el 01 de enero de 2022, los establecimientos que atienden al público, que tienen que cumplir con restricción horaria y cuenten con permiso sanitario de funcionamiento podrán funcionar desde las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas”.

José Francisco Quesada, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), se refirió a los cambios que se han aplicado dentro de este tipo de establecimientos.

Quesada reiteró que no apoyan la solicitud del código QR, no obstante, si prevén un aumento en la visitación en los próximos días.

Los demás días, aparte del 25 de diciembre y 1 de enero, la restricción vehicular en horario nocturno rige a partir de la medianoche, medida que se mantendrá hasta el 15 de enero del próximo año.