INS trasladó ₡1000 millones a la CNE para que país adquiera más vacunas contra Covid-19 en 2022

22 diciembre 21

Última llegada de dosis de Pfizer del 2021

INS trasladó ₡1000 millones a la CNE para que país adquiera más vacunas contra Covid-19 en 2022

Por Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Instituto Nacional de Seguros (INS) trasladó mil millones de colones a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para que Costa Rica adquiera vacunas contra el Covid-19 en el 2022.

Costa Rica ya recibió la totalidad de las vacunas pactadas con Pfizer para este año, tras la recepción de un cargamento en el Aeropuerto Juan Santamaría ayer. Es decir, ya Costa Rica recibió más de 6 millones de dosis de esa farmacéutica.

El país espera recibir 3,5 millones de dosis en el 2022, tras haber firmado un contrato con Pfizer en octubre, de las cuales, 1,5 millones serán destinadas a vacunar a menores entre 5 y 11 años, mientras 2 millones para personas adultas mayores y con factores de riesgo.

No obstante, el dinero donado por el INS permitirá adquirir más vacunas para aplicar dosis de refuerzo durante el próximo año a la población.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió al balance de vacunas recibidas durante este 2021.

El Presidente también manifestó que, debido a la variante Ómicron, se deben reforzar las medidas sanitarias.

Según los más recientes datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de la población vacunable, el 92.1% ya tiene la primera dosis, un 80.6% tiene el esquema completo de vacunación y 4.7% recibió una tercera dosis.

Etiquetas de esta nota