Experto pide no bajar la guardia con medidas sanitarias contra Covid-19 ante tendencia a la baja en tasa de contagios

17 diciembre 21

CCSS mantiene habilitadas las campañas de vacunación

Experto pide no bajar la guardia con medidas sanitarias contra Covid-19 ante tendencia a la baja en tasa de contagios

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La pandemia del Covid-19 sigue presentando indicadores favorables para nuestro país. Los nuevos contagios, decesos y hospitalizaciones por este virus siguen en descenso, lo que se refleja en el Informe de la Universidad Hispanoamericana (UH), mismo que revela que la tasa de contagio pasó de 0.81 a 0.79.

Por nivel de provincias, Cartago tiene el Rt más alto con 1.03, mientras que Alajuela el más bajo con un 0.69. Con relación al promedio de casos diarios la disminución fue del 32%.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), señaló que la baja ocupación hospitalaria refleja la baja cantidad de casos y el efecto de la vacunación contra este virus.

Por otra parte, Romero recalcó la importancia de que en los festejos de fin y principio de año se respeten los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantiene diversas estrategias para avanzar con la vacunación contra el coronavirus., Se están colocando primeras dosis, segundas dosis y la tercera a los mayores de 65 años de edad.

Etiquetas de esta nota