2021 registra aumento de conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad

16 diciembre 21

Piden manejar con prudencia en carretera

2021 registra aumento de conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El 2021 registra un aumento en la cantidad de conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad, según datos de la Policía de Tránsito.

De acuerdo con Tránsito, al 30 de noviembre 3 mil 163 conductores dieron positivo a esta prueba, representando un aumento del 27% en comparación con el año pasado.

De los casos positivos de alcohol al volante, el 74% de los conductores fueron presentados a la Fiscalía, mientras que, 313 se acreditaron una sanción de ¢327.000 y acumularon 6 puntos en la licencia.

Germán Marín, director de la policía de Tránsito, dijo que les preocupa la persistencia de personas que toman el volante tras haber ingerido licor.

Marín detalló las zonas donde se registra la mayor cantidad de conductores detenidos por manejar ebrios.

La Policía de Tránsito ejecuta durante este mes, 218 operativos de control de alcohol.

Siempre en temas de tránsito, el Fideicomiso Ruita Uno informó que a partir de este viernes a las 6:00am y hasta las 6:00pm se iniciarán los trabajos de excavación e instalación de tuberías en la zona de La Rusia.

Durante los días sábado 18 y domingo 19 de diciembre, en el período comprendido entre las 6:00am y la 6:00pm de cada día, se procederá con el cierre de tránsito en el tramo final de Calle La Rusia, específicamente al llegar a la intersección con la Ruta 129 que comunica con el paso inferior de Firestone.

Etiquetas de esta nota