Contraloría recibirá este lunes solicitud de Cosevi de ampliar contrato con RITEVE

12 diciembre 21
Contraloría recibirá este lunes solicitud de Cosevi de ampliar contrato con RITEVE

Extracto: Ente contralor ya había emitido criterio

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Este lunes llegará a la Contraloría General de la República (CGR) una solicitud del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), para que se amplíe el contrato temporalmente de inspección vehicular con la empresa española RITEVE.

Según indicó la oficina de prensa de la Contraloría, esta petición se analizará en dos divisiones internas de la institución: la de Contratación Administrativa y la de Fiscalización por un asunto de seguimiento al tema.

El ente contralor ya había advertido que Cosevi no había planificado como seguir brindando este servicio cuando se venciera el contrato con Riteve. Carlos Morales, del área de Desarrollo de Ciudades de la Contraloría, explicó las observaciones.

Edwin Herrera, director del Cosevi, indicó se pedirá una adenda al contrato mientras se resuelven algunos recursos en otras instancias.

En RITEVE afirman que el Cosevi no los ha contactado recientemente, pero están atentos a lo que dispongan las instituciones a cargo del tema, según lo manifestó la vocera de la compañía concesionaria, Jennifer Hidalgo.

La concesión a RITEVE inició en 2002 y la ley permitía únicamente la operación por 20 años de parte de la empresa española.

Etiquetas de esta nota