Conductores sufrieron largas presas en General Cañas este fin de semana: Fideicomiso no prevé más cierres de este tipo

12 diciembre 21
Conductores sufrieron largas presas en General Cañas este fin de semana: Fideicomiso no prevé más cierres de este tipo

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

En el marco de una de las épocas de mayor movilidad en el Valle Central, el Fideicomiso Ruta Uno cerró parcialmente el paso por la autopista General Cañas este fin de semana, a la altura de Firestone. Esta situación generó congestionamiento en la vía y molestias de algunos usuarios.

El cierre parcial fue necesario para finalizar con la colocación de la losa de unión de las Fases I y II del nuevo puente en ese sector. Para lograr que las obras resultaran exitosas, se necesitaba la menor vibración posible, sin embargo, eso se tradujo en largas presas.

María José Alvarado, vocera del Fideicomiso Ruta Uno, señaló que entienden la molestia por parte de los conductores, no obstante, argumentó que estos trabajos son necesarios para mejorar la calidad de la vía y avanzar con la ampliación de la carretera San José- San Ramón.

Según la vocera, por el momento no se prevén mayores cierres, eso sí, es posible que se requiera reducción de carriles o desvíos leves, pero ya como este cierre parcial no.

Alvarado se mostró complacida por el importante avance de las obras, principalmente sobre el puente río Segundo.

Además de la General Cañas, otras rutas josefinas se colapsaron el fin de semana por el movimiento comercial típico de esta fecha. Asimismo, se espera que esta semana se incrementen las presas en vías que comunican San José con las playas y montañas del país.

Etiquetas de esta nota