Apelación contra asesino de Luany Salazar se conocerá el 18 de enero: Se pretende recalificar delito a homicidio calificado

07 diciembre 21

Tribunal de Cartago

Apelación contra asesino de Luany Salazar se conocerá el 18 de enero: Se pretende recalificar delito a homicidio calificado

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las apelaciones presentadas contra la sentencia de 19 años de cárcel contra Kenneth Mejía por homicidio y robo simple en perjuicio de la joven, Luany Salazar se conocerán el 18 de enero de 2022, según indicó el Tribunal de Apelación de Cartago a las partes del proceso.

Existe un reclamo de la Fiscalía y de la familia de la víctima para que la condena de Mejía sea reconsiderada a un homicidio calificado, lo que elevaría la pena a unos 35 años de prisión. Actualmente descuenta 19 años de cárcel.

También existe un recurso de apelación presentado por el defensor del imputado, el cual pretende anular la culpabilidad de su cliente.

Este hecho ocurrió en junio de 2020 en La Unión de Cartago. Un año después, Mejía fue condenado por homicidio simple y robo simple, pese a que la Fiscalía de Género pedía 50 años de prisión por homicidio calificado y robo agravado.

Este caso también provocó una amonestación por escrito contra el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, pues la Corte Plena consideró que incurrió en una falta grave al revelar información sensible de la ofendida ante una comisión legislativa en julio de 2020.

Etiquetas de esta nota