33 cantones no presentaron casos de Covid-19 en la última semana: Promedio de contagios diarios fue de 100

03 diciembre 21

Todo el territorio nacional está bajo alerta verde

33 cantones no presentaron casos de Covid-19 en la última semana: Promedio de contagios diarios fue de 100

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Por novena semana consecutiva la tasa de contagio del Covid-19 presenta un indicador favorable para nuestro país. Las provincias de Puntarenas, Limón y de San José registran las tasas más altas, mientras que, Guanacaste obtuvo el dato más bajo.

El nuevo informe de la Universidad Hispanoamericana (UH), ubicó la tasa R en 0.73, para un promedio de 100 casos diarios en la última semana.

Roberto Salvatierra, médico de la UH, destacó que en este momento todo el territorio nacional está bajo alerta verde, donde 33 cantones no registraron casos nuevos de coronavirus.

Entre los cantones que no registraron nuevos contagios están; Turrubares, Dota, León Cortés, San Mateo, Palmares, Zarcero, Los Chiles, Poás, Guatuso, entre otros.

Por otra parte, Salvatierra señaló que las próximas semanas serán claves para determinar el rumbo de la pandemia, con proyecciones desde ya que el país estaría frente a un repunte de casos por los festejos de fin y propicio de año.

En cuanto a la nueva variante Ómicron, el médico pidió no entrar en pánico, vacunarse y continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos y el uso de la mascarilla.

Etiquetas de esta nota