Contraloría: 58% de los usuarios califica como pésimos los servicios portuarios del INCOP en Caldera

01 diciembre 21

Señala rezago en infraestructura portuaria

Contraloría: 58% de los usuarios califica como pésimos los servicios portuarios del INCOP en Caldera

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El 58% de los usuarios del servicio portuario calificó de pésimo o regular la labor en la atención del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) en Caldera.

Este porcentaje se desprende de un estudio sobre percepción de los servicios portuarios de Puerto Caldera realizado por la secretaria de fiscalización de la Contraloría General de la República (CGR), en el año 2019. Con relación a la calidad del servicio a los concesionarios, el informe señala que no se realiza ningún tipo de mediación periódica para determinar la eficacia del servicio.

Josué Calderón, asistente técnico de Desarrollo de Ciudades de la Contraloría, indicó que se identificaron falta de mecanismos para mejorar el servicio ofrecido en Puerto Caldera.

Otro de los puntos que señala este informe, es el rezago en infraestructura portuaria por más de 2 millones de dólares, según indicó Calderón.

El puerto del Pacífico moviliza alrededor de 17 millones de toneladas de mercancías entre el año 2017 al 2019.

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