Combustibles amanecerán más caros este jueves: Litro de gasolina súper costará ₡766

01 diciembre 21

Ajuste fue publicado en La Gaceta

Combustibles amanecerán más caros este jueves: Litro de gasolina súper costará ₡766
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los combustibles aumentarán a partir de este jueves. El litro de la gasolina súper subirá 28 colones, el de regular incrementará su costo en 27 colones y el litro de diésel será 28 colones más caro.

De esta forma, el litro de súper pasará a costar 766 colones. Mientras que cada litro de regular y diésel costarán 750 y 649 colones, respectivamente.

Érick Ulate, de Consumidores de Costa Rica, calificó este incremento en los precios del combustible como una “tragedia”.

El economista Daniel Suchar advirtió que no se prevén rebajas en el petróleo en el corto plazo.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) justificó este aumento en el incremento del tipo de cambio del dólar y en la subida de los precios del crudo que importa el país.

Etiquetas de esta nota