Cámara de la Construcción advierte a diputados que proyecto para gravar ‘casas de lujo’ afectaría a clase media

01 diciembre 21

Plan forma parte de acuerdo con el FMI

Cámara de la Construcción advierte a diputados que proyecto para gravar ‘casas de lujo’ afectaría a clase media

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Cámara Costarricense de la Construcción advirtió a los diputados que el proyecto de ley que gravaría las ‘casas de lujo’ afectaría a un importante sector de la clase media y amenaza el poder adquisitivo de las familias.

Según los empresarios, la iniciativa refleja un desconocimiento en el valor real de los inmuebles, la capacidad contributiva de los propietarios y que hay viviendas que son adquiridas por medio del financiamiento.

Carlos Trejos, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, llama a que, antes de aprobar nuevos impuestos, los diputados primero busquen cómo reactivar la economía y generar nuevos empleos.

Otro de los cuestionamientos que hacen los empresarios, es que se eliminó un artículo del texto original, el cual iba a permitir que las viviendas construidas para la venta no estén gravadas.

Este proyecto de ley fue dictaminado en la Comisión de Asuntos Jurídicos y forma parte de la agenda de proyectos de ley acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).