Asamblea de Mujeres del PUSC pide renuncia de alcalde de Matina por trato «misógino» hacia población indígena

28 noviembre 21

Por Unanimidad

Asamblea de Mujeres del PUSC pide renuncia de alcalde de Matina por trato «misógino» hacia población indígena

Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr

Por unanimidad, la Asamblea del Frente Mujeres aprobó una moción de censura contra el alcalde de Matina, Wálter Céspedes, y le piden la renuncia a su cargo, por manifestaciones «misóginas» especialmente contra la población indígena.

El pasado viernes, se dio a conocer una comunicación telefónica entre Céspedes y el gerente de MECO, Abel González, en la que el funcionario municipal le dijo al personero de la empresa constructora que ahí le tenía «una indígena».

La presidenta del Frente de Mujeres Socialcristianas, Tatiana Rivera, señaló que esas expresiones no representan los valores del PUSC.

Rivera manifestó que, en la siguiente Asamblea Nacional del partido, promoverán una moción para añadir un artículo en el estatuto de la agrupación socialcristiana que condene todo tipo de violencia contra cualquier ser humano.

Desde el viernes anterior, la candidata presidencial de la agrupación, Lineth Saborío, separó al alcalde de Matina de la campaña y reprochó las consideraciones que emitió en la conversación telefónica señalada.

Céspedes fue diputado del PUSC, asesor parlamentario y desde el año pasado funge como alcalde municipal del partido en el cantón de Matina.

Etiquetas de esta nota