Epidemiólogos celebran fuerte disminución de pacientes Covid-19 en UCI´s

25 noviembre 21

En total hay 262 pacientes con Covid hospitalizados

Epidemiólogos celebran fuerte disminución de pacientes Covid-19 en UCI´s

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) empiezan a experimentar una disminución más marcada en la ocupación de camas para pacientes con Covid-19 en estado crítico.

El más reciente corte epidemiológico del Ministerio de Salud registró 262 personas hospitalizadas por coronavirus, de las cuales 98 están en una cama de cuidados intensivos. Esta cifra es una de las más bajas desde julio del año pasado, cuando los hospitales empezaron a experimentar una alta demanda de camas destinadas a pacientes en estado crítico.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA) destacó que la cantidad de pacientes con Covid-19 es un reflejo de la disminución de casos y el avance de la vacunación.

La epidemióloga, Anna Morice calificó de muy positivo los indicadores que presenta el país sobre la pandemia en la última semana, ya que permite retomar los servicios que estaban suspendidos.

Los expertos señalan que el país podría experimentar a corto plazo un nuevo brote de coronavirus, en personas no vacunadas y quienes recibieron la segunda dosis hace más de seis meses.

Etiquetas de esta nota