Gobierno de Carlos Alvarado cae a su peor calificación ciudadana en todo el mandato

24 noviembre 21

Encuesta CIEP

Gobierno de Carlos Alvarado cae a su peor calificación ciudadana en todo el mandato

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR), reveló que la imagen del Gobierno del presidente Carlos Alvarado cayó a su peor calificación desde que asumió el poder en mayo de 2018. El 72% de la población tiene una perspectiva negativa sobre el Poder Ejecutivo.

Según el CIEP, solo el 12% de los costarricenses evaluó de forma positiva a Alvarado y el 16% dijo tener una posición neutra sobre el Gobierno.

Para el politólogo Sergio Araya, la imagen del mandatario es el blanco de ataques por la falta de reactivación económica y los escándalos de corrupción dados a conocer recientemente.

Con respecto a encuesta del CIEP de agosto de 2021, las valoraciones positivas de la ciudadanía al presidente bajaron 8 puntos porcentuales y las calificaciones negativas aumentaron un 14%.

Valeria Vargas, especialista en Ciencias Políticas, señaló que es un reflejo del rechazo de la población hacia el Partido Acción Ciudadana (PAC), por los últimos siete años y medio de Gobierno.

La encuesta se le aplicó a 900 personas vía telefónica entre el 17 y el 19 de noviembre. Tiene una confiabilidad del 95% y un margen de error de +-3,2%.