Expertos piden manejar con cautela disminución de casos y decesos por Covid-19: Señalan que diciembre podría traer repunte de contagios

23 noviembre 21

166 personas están en una Unidad de Cuidados Intensivos

Expertos piden manejar con cautela disminución de casos y decesos por Covid-19: Señalan que diciembre podría traer repunte de contagios

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La fuerza de la pandemia en el país pierde fuerza semana tras semana. Cada día son menos los casos, los decesos y las hospitalizaciones por este virus.

Este lunes se registraron 71 casos nuevos, 7 decesos y 116 pacientes en cuidados intensivos, según el registro del Ministerio de Salud.

Ronald Evans epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana (UH) considera que, si bien el panorama es favorable, es muy probable que el país experimente una cuarta ola, producto de los festejos de fin y principio de año.

Por su parte, la epidemióloga Ana Morice señaló que la disminución de los casos de coronavirus y decesos son el resultado del buen ritmo de la vacunación contra el coronavirus en el país.

Eso sí, Morice dijo que hay que tomar estas cifras con cautela tomando en cuenta que vienen fechas que representan reuniones familiares y festejos navideños.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya registra más de 3 millones de personas con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Etiquetas de esta nota