El régimen de China creará una “lista negativa” para reforzar la supervisión de lo que publican las celebridades en Internet

23 noviembre 21
El régimen de China creará una “lista negativa” para reforzar la supervisión de lo que publican las celebridades en Internet

Por Infobae

El organismo regulador del ciberespacio chino ha declarado este martes que reforzará la supervisión de la difusión de información sobre famosos en Internet, como la publicación de sus datos personales y la colocación de sus anuncios en sitios web.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés) dijo que su objetivo era crear un entorno de internet positivo y sano, y describió la proliferación de cotilleos y la persecución de estrellas como algo que afectaba a los valores generales.

La Administración del Ciberespacio ha declarado que creará una “lista negativa” que se centrará en la información sobre celebridades en línea que promuevan valores negativos, como la riqueza ostentosa, así como cualquier intento de animar a los fans a gastar dinero para apoyar a los famosos.

Los apoyos y anuncios de los famosos deben estar claramente delimitados por las plataformas, dijo la CAC, y las asociaciones de fans deben ser gestionadas por agentes autorizados.

En los últimos meses, las autoridades chinas han tomado medidas para frenar la supuestamente “caótica” cultura de los fans de los famosos, ordenando a las emisoras, las plataformas online y los artistas que ayuden a frenar el fenómeno tras una serie de escándalos de famosos relacionados con la evasión fiscal y las agresiones sexuales.

Los clubes de fans de famosos en línea se han convertido en un fenómeno muy extendido en China, y el periódico local The Paper prevé que la “economía de los ídolos” del país podría tener un valor de 140.000 millones de yuanes (22.000 millones de dólares) en 2022. Pero también han sido criticados por su influencia sobre los menores y por provocar desórdenes sociales.

Las autoridades chinas también han ordenado a los actores y otros intérpretes que, de no seguir las directrices morales, serán prohibidos.

Etiquetas de esta nota