Caja pide conducir responsablemente para evitar accidentes de tránsito en festejos de fin y principio de año

23 noviembre 21

Sábados y domingos se presentan más accidentes de tránsito

Caja pide conducir responsablemente para evitar accidentes de tránsito en festejos de fin y principio de año

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El año 2021 acumula 238 personas fallecidas en carretera por accidentes de tránsito y más de 15 mil personas se han visto involucradas en un accidente vial.

Es decir, por día se presentan 73 accidentes de tránsito, impactando los servicios de urgencias y emergencias de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Con el fin de disminuir la cantidad de muertes en carretera en los festejos de fin y principio de año, la Caja pide a los conductores manejar las emociones y los vehículos con responsabilidad.

Donald Corella, subdirector del Hospital Calderón Guardia, explicó que gran parte de las personas involucradas en accidentes viales ingresan al servicio de emergencias con traumas muy graves.

Alice Bonilla, enfermera epidemióloga dijo que preocupa que, pese a las restricciones por la pandemia durante este año, las cifras de decesos por accidentes en carretera fueron muy elevadas.

De acuerdo con la Policía de Tránsito los sábados y domingos son los días donde más de registran accidentes de tránsito, en la franja horaria de 6:00 p.m. a las 12:00 de la madrugada.

Además, los hombres con edades entre los 20 y 44 años son los que más sufren accidentes de tránsito.

Etiquetas de esta nota