Alcalde de San Ramón es investigado en caso “Diamante”: Fiscalía decomisó teléfonos de funcionario

23 noviembre 21

No fue detenido

Alcalde de San Ramón es investigado en caso “Diamante”: Fiscalía decomisó teléfonos de funcionario

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Nixon Ureña, alcalde de San Ramón, es investigado por el caso “Diamante”, según confirmó la Fiscalía Anticorrupción ante una consulta de Noticias Monumental. El Ministerio Público indicó que los teléfonos de Ureña fueron decomisados el pasado lunes 15 de noviembre, día en que se dieron los allanamientos y detenciones del caso.

De acuerdo con la información solicitada al Ministerio Público, el alcalde ramonense entregó voluntariamente sus dispositivos móviles, los cuales se sumaron a la evidencia decomisada en el caso.

Ewald Acuña, abogado penalista, indicó que cuando las personas son investigadas en una causa no proceden medidas cautelares contra ellas.

La Fiscalía explicó que los alcaldes detenidos el pasado lunes y que se encuentran suspendidos de sus cargos son los únicos que fueron previamente seleccionados como objetivos a capturar en el operativo desplegado.

Acuña manifestó que cuando la Fiscalía concrete una posible acusación deberá definir quienes siguen figurando como imputados en la causa.

Los delitos investigados en el caso “Diamante” son penalidad del corruptor, tráfico de influencias y cohecho.

El Ministerio Público determinó que la empresa MECO gestionó sobornos en ocho municipalidades del país para ganar licitaciones y que les pagaran facturas por adelantado.

Etiquetas de esta nota